mi visión de la montaña

Subir montañas es la osadía convertida en humildad, bajarlas es la osadía convertida en gratitud

sábado, 12 de enero de 2013

semana de ski en Zermatt (Suiza)

Escapada a la meca del ski alpino a golpe de talonario, como suele pasar en Suiza, aunque solamente por contemplar aquellos paisajes bien merece la pena. Si a eso le añadimos más de 400 km. de pistas juntando la parte italiana con variedad suficiente para realizar descensos antológicos a fuego, carvings eternos, ratoneos en cuestas de gran inclinación, paseos bucólicos por bosques y fuera pistas con nieve peluda, se puede decir que resultó redonda la semana ya que además tuvimos la suerte de estrenar pistas recién preparadas o con una capa reciente de nieve a primera hora.
Y todo ello bajo la omnipresencia del Matterhorn o Cervino, algo así como el Picu Urriellu de Suiza que acapara toda la atención a pesar de la cantidad de picos famosos y no menos guapos de más 4000 m. que hay a su alrededor.
Sin embargo el buen tiempo y la buena nieve tuvieron un peaje caro, que no fue más que tener que pasar el día más "cálido" a -8ºC , dos días a -25ºC y el resto a -16ºC de temperaturas máximas!!!. Ello provocó que fueran cayendo unidades en el grupo, con algún lesionado y alguna lágrima de congelación incluidos, pero por suerte a todos les dió tiempo para fartucase de esquiar. A pesar de ello no todo fueron penurias por el frío ya que para compensar chumamos guapamnente el tintorro caliente típico de allí, aunque alguna vez saliéramos de nuevo a las pistas con el puntín puesto.



De izquierda a derecha: Monte Rosa, Liskamm, Castor, Pollux, Breithorn y Matterhorn



valle de Zermatt



Klein Matterhorn




De izquierda a derecha: Dom, Alphubel, Allalinhorn, Rimpfischorn y Strahlhorn




De izquierda a derecha: Gabelhorn, Wellenkuppe y Zinalrothorn
   

Weisshorn


Cervinia


No hay comentarios:

Publicar un comentario