mi visión de la montaña

Subir montañas es la osadía convertida en humildad, bajarlas es la osadía convertida en gratitud

lunes, 17 de mayo de 2004

Peña Castil (Urrieles)

Tras una primavera invernal con mucha nieve despedimos la temporada con una clásica de Picos con un día veraniego. Salimos de la curvona de Sotres y a pie con los trastos en la mochila por Pandébano y la canal de las Moñas.

 

El calor nos fue minando y decidimos tomarlo con calma y dedicarse a disfrutar de las vistas según nos acercábamos al paso cerca de la cumbre de Cabeza Tortorios, donde encontramos el mejor sitio para comer con vistas de lujo.


Después de recrearse, siesta incluida, tocaba meterse en faena y rematar la palona norte de Peña Castil no sin antes sudar la gota gorda...

                        
                                                          
 ...pero todo se acaba. Alcanzamos por fin la cumbre (2.444 m.) y sin quitar los esquies nos pusimos a fotografiar y disfrutar de las fantásticas panorámicas con la buena compañía de Damián y sus perrinas Jara y Ponga. Aunque es difícil pararse a mirar en algún punto concreto es imposible ceder una y otra vez ante la presencia poderosa del pico más famoso de España. El Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), ya que desde aquí se puede casi tocar.


Lo mismo ocurre con el Mar Cantábrico que queda bajo nuestros esquíes...

         

Después de la "borrachera" y ya muy tarde, a las 18:00 horas! comezamos este descenso tan deseado con buena nieve primavera para estar a sólo un mes del verano, orientada al norte y que se mantuvo casi hasta abajo a pesar del calorón del día.
1.000 m. nada más y nada menos de desnivel esquiable, que para la fecha es todo un regalo.

Y para acabar un par videos pequeños y muy limitados por la tecnología de la cámara pero que valen para el recuerdo de un día bien guapo






No hay comentarios:

Publicar un comentario